jueves, 30 de junio de 2011

El Paraguay avanza y crece.

El Paraguay es un país que avanza y crece sin parar, no se desentiende de la globalización y no se abstrae del crecimiento y surgimiento de la nueva era del conocimiento. A pesar de sus limitaciones y una cada vez más amenazante crísis mundial, el nombre de Paraguay cada vez más resuena en el mundo entero, y ya no solamente por sus noticias de corrupción de sus autoridades, más bien por el aspecto positivo y la emergente recuperación de la economía paraguaya con la ayuda de la estabilidad política que brinda el actual gobierno de la alianza que encabeza el ex obispo Fernando Lugo y un grupo nuevo de políticos entre izquierdistas, socialistas, religiosos etc. En medio de ese escenario el paraguayo vive día a día, trabaja y estudia con muchos sacrificios para levantar el país que parece quiere despertarse de su letargo dictarorial que lo estrujó por mas de 80 años de su historia.
A mi personalmente me impresiona ver a compatriotas que no desentona con la tecnología y personas sin mucha preparación académica maneja perfectamente internet por ejemplo, o manipula siin problemas un celular de alta tecnología, escribe un mensaje corto (sms), envía fotos, videos etc. Eso es una señal de que si el gobierno decide definitivamente apostar a la educación y a la salud y priorizar en sus presupuestos estos rubros el país caminará más erguido cada vez más. El año 2010 el país cerró con un crecimiento PIB del más del 14%, y que a comienzos del año 2011 ya ha dado sus frutos al anunciarse que el gigante de los negocios mundiales, el Grupo World Trade Center se instalará en Paraguay en la ciudad de Luque en un lugar estratégico donde convergen shoppings y hoteles de cadenas internacionales que definitivamente marcará un hito en la historia paraguaya sin precedentes en donde habrá un antes y un después de esta inversión extranjera que beneficiará a todos los paraguayos.

miércoles, 29 de junio de 2011

200 años...Esplendor, Patriotismo en el Bicentenario

Paraguay cumple 200 años de Independencia, y todo el Paraguay salió a las calles a festejar y a empaparse de alegria, bullicio, esplendor y patriotismo a boca llena. Es que esta generación es tan privilegiada por permitirnos vivir tantos momentos inéditos: la visita del Papa Juan Pablo II, el golpe de estado del 89, el eclipse total de sol, el recibimiento del año 2000, la muerte del papa, y el advenimiento de otro nuevo, por citar algunos.
Pero lo que vivimos en este momento es indescriptible nos faltaría adjetivos describir todo la abalancha de emoción que inunda el corazón de cada paraguayo que se volcó a las calles asuncenas para festejar y viivir a pleno los 200 años de nuestro querido Paraguay. GRACIAS VALIENTES HEROS DE MAYO, y gracias también a TODOS LOS HEROES ANONIMOS DIARIOS que engrandece cada día más nuestro país. SALUD PARAGUAY BICENTENARIO.